CAMPING

Lista de comprobación para invernar una autocaravana/caravana

Checkliste - Wohnmobil/Wohnwagen winterfest machen

Después de pasar un buen rato en tu caravana o autocaravana, el verano se acaba y el invierno está a la vuelta de la esquina. Para que el año que viene disfrutes igual de tu vehículo, es importante que tomes algunas precauciones.
Para facilitarte el trabajo, aquí tienes una lista de control más detallada y al final del artículo encontrarás un archivo PDF para imprimir y marcar.
¡Vamos!
 

Interior

Despejar la comida
Te recomendamos que mires en cada rincón para ver si quedan restos de comida. Una lata reventada por las heladas o una plaga son realmente el horror para empezar una nueva temporada.

Limpiar la nevera
Lo mejor es darle una buena limpieza y mantener la puerta abierta durante el invierno, por ejemplo con una toalla, para evitar la formación de moho.

Limpiar los productos de cuidado y los utensilios de baño
Al igual que las conservas, los productos de cuidado pueden congelarse y explotar en invierno. No es necesario.

Proteja la tapicería y los textiles del moho
En invierno, siempre entrará algo de humedad en su vehículo. Por eso recomendamos que guarde la tapicería y retire los textiles, como las toallas.

Limpiar suavemente los muebles
Quién no lo sabe, durante un viaje o después de un fin de semana nadie tiene ganas de lavar la tapicería. La hibernación es la oportunidad perfecta para recuperarse y a quién no le gusta empezar la nueva temporada con energía.

Limpieza interior - barrer, fregar, aspirar
Lo mismo ocurre con la limpieza interior. Simplemente es más divertido cuando no encuentras la suciedad del año pasado en primavera. Además, los ratones encuentran cualquier migaja y anidan rápidamente.

Cierre el suministro de gas
Cierre las llaves de paso del gas en el interior.

Vaciar los depósitos de agua, los filtros y las tuberías
El agua congelada se expande. Así que sería fatal si todavía tiene agua en sus tanques y tuberías. Se recomienda vaciarlo y limpiar directamente los depósitos y las tuberías.

 

En el exterior del vehículo

Lavado y cuidado de su vehículo
Le recomendamos que lave el exterior de su caravana o autocaravana. De este modo, podrá ver si hay algún daño en la pintura que deba ser reparado antes del invierno.

Protección de los bajos de la carrocería
También es una buena idea lavar los bajos de su caravana o autocaravana antes de un largo descanso invernal, comprobar si hay daños y repararlos con un protector de bajos.

Limpieza de cristales y cuidado de las gomas
La mejor manera de tratar las gomas de puertas y ventanas es con una barra de talco o glicerina.

Cerraduras y bisagras de puertas de aceite
Esto evitará que se congelen.

Aumentar la presión de los neumáticos
Le recomendamos que aumente la presión de los neumáticos porque en invierno se reduce por el frío.
Un buen valor es alrededor de 0,5 bares por encima de su presión normal. En primavera/verano debes acordarte de volver a bajarlos.

Utilizar cuñas de freno
Es imprescindible utilizar cuñas de freno y no dejar el freno de mano accionado. Las pastillas de freno pueden pegarse al disco de freno.

Cerrar el acelerador
Cierre el grifo principal de la botella de gas o del depósito de gas.

 

Sólo para autocaravanas

Invernaje del sistema de lavado del parabrisas
Llene el depósito de líquido con anticongelante y levante el limpiaparabrisas. De esta manera, nada puede congelarse o atascarse.

Comprobación del anticongelante del radiador
Compruebe el contenido de anticongelante en el agua del radiador y rellene si es necesario. Puedes pedir a un taller que lo compruebe por ti (a menudo de forma gratuita) o puedes comprar un comprobador de anticongelantes en una tienda de bricolaje a un precio razonable.

Comprobación del nivel de ácido de la batería
Compruebe el nivel de ácido de la batería de arranque antes de las vacaciones de invierno (si la batería está húmeda, llénela con agua destilada).

Carga de las baterías
Es posible mantener la batería fresca con una carga de mantenimiento. Si no se dispone de ella, debe cargarse externamente con un cargador cada mes (Se aplica sólo a la batería de arranque).

Llenar
Si tiene un depósito metálico, esto es especialmente importante porque las diferencias de temperatura hacen que se forme humedad en el depósito, lo que puede causar óxido. Si ya está disponible, el gasóleo de invierno es una buena opción.

 

Sólo para la caravana

Engrasar el freno de la carrocería
El freno de carrocería y el freno de mano deben engrasarse (según las instrucciones del fabricante).

Apoye la caravana y engrase la rueda de tracción.
Haz exactamente lo mismo con estas dos ayudas.

Coloque una cubierta protectora en el acoplamiento de la barra de tiro
Una cubierta protectora en la barra de tiro protege contra el óxido.

Levantando la caravana
Si la caravana permanece en el mismo lugar durante los meses de invierno, es aconsejable levantarla con un gato porque, de lo contrario, se puede producir un pinchazo que deforme permanentemente el neumático.

 

Liquidaciones mensuales

  • Empuje la autocaravana o la caravana hacia atrás un cuarto de vuelta de rueda (si la caravana no está levantada con gatos).
  • Abra puertas y ventanas y ventile bien.
  • Cargue la batería si no hay carga de goteo.

Eso es todo para nuestra lista de control para el invierno.
Aquí puedes descargar fácilmente un breve formulario para marcar, marcarlo en tu teléfono móvil o imprimirlo y colgarlo en la nevera, por ejemplo.
Si sigues todos nuestros consejos, estarás preparado para la nueva temporada de primavera/verano y no te llevarás ninguna sorpresa desagradable.

Su equipo BOXIO

Puede que te interese

Junge Frau denkt über Krise nach
Die besten Reiseziele im Dezember/Januar in Europa

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.