CAMPING

Mercedes Vito Camper: La autocaravana ideal con integración BOXIO

Mercedes Vito Camper: Das ideale Reisemobil mit BOXIO-Integration

¿Busca una furgoneta inteligente para ir de camping? Tenemos una idea. La Mercedes-Benz Vito no sólo es un vehículo estupendo para el día a día, sino que también da la talla en el camping o en la parcela. Tanto si te decides por una Vito y la conviertes tú mismo en una furgoneta camper como si optas por una camper como la Mercedes Marco Polo, esta lujosa furgoneta es ideal si te gusta el confort cuando viajas. A pesar de su tamaño compacto, no tiene por qué renunciar a equipamientos como un aseo de camping para viajar cuando se viaja. Cómo funciona y por qué la Vito es, por tanto, el vehículo de turismo perfecto se lo mostramos aquí.

Podrá ver la combinación perfecta de la Mercedes Vito y BOXIO en directo en el Marco Polo European Meeting. Aquí tiene toda la información: Mercedes Benz Marco Polo Encuentro Europeo 2024

¿Por qué BOXIO encaja perfectamente en la Mercedes Vito?

Los prácticos productos BOXIO en formato Eurobox encajan perfectamente en su Mercedes Marco Polo. Simplemente puede entre el asiento del conductor y el del acompañante y utilizarlo también como espacio de almacenamiento. Si decide convertir usted mismo una Mercedes Vito, también tiene grandes opciones para colocar su inodoro móvil: ¿qué le parece debajo de la cama o en el maletero, por ejemplo? El pequeño inodoro desviador de orina realmente cabe en cualquier sitio, ¡incluso en el techo!

BOXIO - SANITARIO: Juego completo con inodoro desviador de orina, lavabo móvil y accesorios

Su cuarto de baño compacto y robusto en sólo dos Euroboxes. Con el completo paquete BOXIO, siempre tendrá consigo todo lo que necesita y podrá satisfacer sus necesidades en cualquier momento y lugar sin electricidad.
Ver producto
BOXIO - SANITARIO: Juego completo con inodoro desviador de orina, lavabo móvil y accesorios

¿Qué hace que la Mercedes Vito sea tan adecuada para ir de camping?

¿Mercedes Vito y camping? Por supuesto. La furgoneta Mercedes-Benz Vito es la elección ideal para acampar y vivir aventuras en furgoneta. Con su espacioso interior, ofrece espacio suficiente para pernoctar cómodamente. Gracias a su robusta construcción y a sus fiables prestaciones, la furgoneta domina con soltura incluso las carreteras más exigentes y las travesías todoterreno. Con su Mercedes-Benz Vito Camper experimentará la máxima sensación de libertad y coleccionará recuerdos de viaje inolvidables.

Porcierto: la furgoneta Mercedes-Benz Vito también se puede transformar en una autocaravana. A continuación le explicamos cómo hacerlo.

Mercedes Benz Vito Tourer rot

¿Es recomendable una Mercedes Vito Camper con techo descapotable?

Merece la pena considerar una variante camper de la Vito, por ejemplo una Mercedes-Benz Marco Polo, con techo descapotable. El techo ofrece espacio adicional y permite estar de pie cómodamente y moverse libremente. Aumenta la superficie habitable y crea un ambiente ambiente agradable en el coche. Con un techo abatible para su Vito Camper, puede aprovechar al máximo el potencial de su vehículo y utilizar el techo del vehículo como espacio adicional para vivir o dormir.

¿Cuáles son las 4 principales ventajas de la Vito?

La Mercedes-Benz Vito ofrece numerosas ventajas frente a muchas otras furgonetas camper:

  1. Se caracteriza por su excelente calidad y acabado, que la hacen duradera y fiable y fiable.
  2. Su interior confortable y bien equipado garantiza una agradable agradable experiencia de viaje.
  3. Con avanzados sistemas de asistencia al conductor y tecnologías de seguridad activa, cuenta con un equipamiento de seguridad de primera clase. equipamiento de seguridad de primera clase.
  4. Gracias a sus eficientes motores y a sus avanzadas tecnologías de ahorro de combustible, la Vito ofrece costes operativos más bajos que muchos de sus competidores, lo que compensa especialmente en viajes largos.

BOXIO - TOILET Plus - Juego básico de inodoro portatil

Ver producto
BOXIO - TOILET Plus - Juego básico de inodoro portatil

¿Qué debe tener toda Mercedes-Benz Vito Camper?

Cada Mercedes-Benz Vito Camper debe tener algunas equipamientos importantes para optimizar la experiencia vanlife. Por ejemplo, un interior espacioso, calefacción auxiliar para temperaturas agradables, aire acondicionado para el confort en días calurosos, una cocina bien equipada para preparar comidas en la carretera y un sistema de navegación para orientarse fácilmente durante el viaje.

Sugerencia: lea nuestro artículo"6 artículos imprescindibles para la mejor aventura en mini autocaravana" para saber qué elementos de equipamiento son esenciales para las autocaravanas más pequeñas.

Bialetti Herdkaffeemaschine und Tasse, auf einem Van-Gasherd

¿Le gustaría aventurarse en la transformación de su propia autocaravana Mercedes Vito? Descubra lo que debe tener en cuenta en nuestros consejos prácticos:

¿Cómo convertir la Mercedes Vito en una autocaravana?

Hay varias maneras de convertir la Vito en una autocaravana. Las medidas típicas de conversión incluyen la instalación de asientos y dormitorios, unidades de cocina, espacio de almacenamiento, aislamiento, electricidad e instalaciones de agua.

Para dormir

Para equipar una Vito con un cómodo espacio para dormir, puedes utilizar un sistema de cama plegable o extraíble. También se puede instalar una cama fija en la parte trasera de la Vito. Muy importante para dormir cómodamente: oscurecer las ventanas y las puertas.

Cocina

Si desea equipar su Mercedes Vito con una cocina, puede utilizar una cocina de camping móvil con cocina de gas o placa de cocción o instalar una unidad de cocina fija con placa de cocción, fregadero y espacio de almacenamiento.

ConsejoSi busca una furgoneta/cocina de exterior especialmente práctica, eche un vistazo a la BOXIO-Lavadora y la nueva cocina de gas premium móvil BOXIO Cook. Esta combinación es un verdadero consejo para todos los entusiastas de las actividades al aire libre, ya que el sistema no requiere conexiones eléctricas ni de agua, por lo que puede utilizarlo en cualquier lugar y llevárselo consigo.

Cocina de gas | BOXIO - COOK

La BOXIO COOK es una cocina de gas de primera calidad para cocinar al aire libre. El práctico diseño en Eurobox combinado con una construcción de acero inoxidable con llama de gas ajustable y espacio de almacenamiento para utensilios de cocina y cartuchos de gas garantiza seguridad y comodidad. Ideal para su próxima acampada, vanlife o experiencia al aire libre.
Ver producto
Cocina de gas | BOXIO - COOK

Crea espacio de almacenamiento

Los armarios y estantes personalizados en las paredes o los sistemas de almacenamiento modulares, como las cajas apilables, son ideales para crear espacio de almacenamiento en la Vito. También puedes aprovechar el espacio bajo la cama para colocar Euroboxes. Las redes o bolsas colgantes ofrecen espacio de almacenamiento adicional.

Consejo: Trabaje siempre con un sistema Eurobox. Esto también le permite determinar fácilmente la altura del somier.

Aislamiento

Para aislar su Mercedes Vito son adecuados los paneles de espuma especiales o las láminas aislantes. Aislar la furgoneta puede no ser tan divertido, pero un buen aislamiento garantiza un clima interior agradable, independientemente de la temperatura exterior.

Instalación eléctrica y de agua

Para instalar el suministro eléctrico y de agua en la conversión de tu furgoneta camper Vito, debes seguir algunos pasos: Puedes instalar un sistema de baterías independiente para la electricidad, que se cargue mediante células solares, por ejemplo. De este modo se alimentan elementos como la iluminación, los enchufes o incluso una nevera de 12 voltios. Para el suministro de agua, lo mejor es instalar un depósito de agua conectado a un fregadero mediante una bomba. También puedes instalar un depósito de aguas residuales o una tubería de aguas grises para recoger el agua sucia.

Garantizar la higiene

¿Quieres una furgoneta camper Mercedes Vito con inodoro? Puede utilizar un inodoro separador como el inodoro BOXIO para garantizar una buena higiene en la conversión de la Vito. Este inodoro separa la orina de los sólidos, minimiza los olores y facilita el vaciado. Ofrece una solución compacta e higiénica sin necesidad de un cuarto de aseo separado. Sin embargo, la limpieza regular y la eliminación correcta son importantes para garantizar la higiene en el vehículo.

BOXIO - WASH PLUS - Juego básico de lavabo

Ya sea en unas relajantes vacaciones de camping, en su puesto de venta ambulante o en la obra, nuestro lavabo móvil es su fiel compañero. Es ligero, compacto y totalmente autosuficiente. Consume muy poca agua y puede rellenarlo en cualquier grifo.
Ver producto
BOXIO - WASH PLUS - Juego básico de lavabo

Aquí tenemos otro ejemplo concreto de Michelle y Jonas:

Hola queridos amigos de la Vito, somos Michelle y Jonas @shellys_vanlifeadventure y hoy nos gustaría presentaros nuestro primer proyecto: la Mercedes Vito 114 CDI en extra largo.

Tuvimos la gran suerte de que el anterior propietario había instalado una ventana en la parte trasera y una ventana corredera en el lateral. Asi que teniamos suficiente luz en el coche por la parte delantera.

Como primer paso, realizamos una limpieza a fondo retirando el interior y tratando cualquier punto de óxido.

Continuamos con el aislamiento acústico (poliestireno de aluminio). Pegamos aislamiento térmico (Armaflex) encima y, al mismo tiempo, instalamos los cables de las luces. También instalamos un panel solar en el techo para que nuestra furgoneta pueda ser autosuficiente allí donde esté.

A continuación colocamos aislamiento de corcho en el suelo. El siguiente paso fue fieltrar la Vito. Para ello utilizamos fieltro Bus4fun.

Nos sentimos increíblemente orgullosos de que funcionara tan bien. Por supuesto, ninguno de nuestros trabajos de acabado estaba completo sin innumerables vídeos de YouTube, que siempre nos fueron de gran ayuda.

La mayor parte del trabajo ya estaba hecho para convertir una pequeña furgoneta en una acogedora autocaravana. Como no teníamos experiencia en carpintería, encargamos el módulo"CampBoks lite" a Austria. Los paneles laterales se hicieron a medida y nos los enviaron.

Ahora venía la tarea que habíamos estado evitando durante mucho tiempo... la pequeña cocina.

Durante 6 semanas, con la ayuda del padre de Michelle, trabajamos en la cocina día tras día, serrando y tomando medidas. Sin embargo, siempre había complicaciones, que nos costaban mucho tiempo y energía. Hubo momentos en que estábamos muy desesperados. Pero la energía positiva del padre de Michelle y todas las ideas que aportó nos impresionaron mucho y nos dieron la motivación para seguir adelante. Le estamos infinitamente agradecidos por su ayuda. No podríamos haberlo hecho todo sin él.

Hemos instalado una bombona de gas de 5 kg, un frigorífico con compresor de 56 litros, una cocina Primus de 2 fuegos, un inodoro BOXIO y 2 grandes compartimentos de almacenamiento en nuestra pequeña pero excelente cocina. También hay pequeños compartimentos de almacenamiento debajo de los asientos delanteros, a los que se puede acceder con barandillas de alta resistencia.

Optamos por un lavabo BOXIO, ya que tiene un aspecto agradable y el lavabo es lo suficientemente grande para fregar. Conectando una alcachofa de ducha, se puede crear fácilmente una práctica ducha exterior.

Como no nos apetecía bombear agua manualmente, instalamos una bomba sumergible de 2 bares. Hay 13 litros de agua dulce y residual bajo el lavabo y un sistema de filtrado de agua Alb. También tenemos 2 bidones de agua dulce en nuestros CampBoks. Así tenemos 39 litros de agua dulce en nuestra minifurgoneta.

Esperamos con impaciencia las aventuras que viviremos con nuestra pequeña furgoneta en el futuro.

Michelle y Jonas :)

PD: Te invitamos a seguirnos en Instagram para estar al día. O si tienes alguna pregunta sobre la conversión de la furgoneta. Puedes encontrar mi cuenta en @shellys_vanlifeadventure

HIELERAS RÍGIDAS | BOXIO - COOL

BOXIO COOL es la nevera portátil pasiva ideal para viajes cortos, acampadas, viajes en furgoneta, compras y cocinas al aire libre. Fabricada con material apto para alimentos, esta nevera ofrece una solución sostenible y segura para sus necesidades de refrigeración.
Ver producto
passive Kühlbox

Mercedes Vito Camper: Conclusión

Liebespaar auf einem Campingplatz in der Nähe eines Sees. Mann und Frau in warmer Kleidung am See im Wald.El Mercedes-Benz Vito (como una furgoneta, furgoneta convertida o Marco Polo) es un camper compacto que todavía ofrece suficiente espacio para vanlife. Es maniobrable, fiable y ofrece una amplia gama de opciones de equipamiento. Si quiere ir un paso más allá, equipe su Vito con el inodoro BOXIO para disfrutar de una experiencia de viaje absolutamente confortable. La característica especial del inodoro desviador de orina es su formato Eurobox superpráctico. También cabe en autocaravanas pequeñas como la Mercedes Marco Polo y, gracias a su discreto diseño, ¡ni siquiera destaca como inodoro!

Mercedes Vito Camper: FAQ

¿Cuál es la mejor Mercedes Vito?

Existen diferentes variantes de la Vito, cada una de las cuales ofrece distintas ventajas y posibles usos, por lo que la valoración del "mejor" modelo depende de las necesidades y preferencias individuales.

¿Se puede dormir en una Mercedes Vito?

Sí, transformando una furgoneta camper Vito, por ejemplo, se puede convertir la furgoneta para poder dormir cómodamente en ella.

¿Cuánto cuesta un autobús Mercedes Vito?

El precio de una Mercedes-Benz Vito nueva varía en función del equipamiento y de la variante del modelo. Si compras una furgoneta camper Mercedes Vito de segunda mano, también pagarás precios diferentes en función de su antigüedad, estado y equipamiento. Es aconsejable consultar las ofertas actuales de los concesionarios o las plataformas online para obtener información precisa sobre los precios.

Puede que te interese

Dein Wochenendtrip mit dem Camper oder Zelt
Freiheit auf vier Rädern: Entdecke den Volkswagen T5 Camper mit BOXIO!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.